Páginas

viernes, 23 de mayo de 2014

Mi BSO para Ciencia y revolución

Hace un par de meses, mientras esperaba a que Ciencia y revolución estuviese en la calle (y en mi estantería), me senté a componer una canción para el libro, en parte porque soy una de esas personas que no pueden estar sin hacer cosas peregrinas y aparentemente innecesarias. Quería ver si era capaz de captar la esencia, el tono, el espíritu. No fue fácil condensarlo todo en una pieza, pero al final salió esto. Con sabor clásico; sin batería, ni guitarras eléctricas, ni efectos futuristas, pero es que hay un momento para todo. Y yo creo que a Mikelu Savanna, el profesor que protagoniza el libro, le pegan esas primeras notas tímidas y reposadas, que demuestran luego un carácter más fuerte y decidido, y que se entremezclan entonces con episodios de efusión que no son otra cosa que esas historias épicas que nos cuenta Mikelu a lo largo de su charla, para adquirir en las últimas vueltas un crescendo con visos de inevitabilidad y terminar en esa melodía que se va apagando pero sigue, de algún modo, presente.

La verdad es que no estaba seguro de si debía mostraros esta canción, porque me queda mucho por aprender, porque no es nada del otro mundo, y por mil razones más. Pero os la muestro porque si la compuse fue para que acompañase al libro, esa es su razón de ser, y este es su momento. Así que ahí va:





*NOTA: Aprovecho para avisaros de que el libro ya está en distribución, es decir, que además de tenerlo en la web de la editorial y en amazon, podéis buscarlo en librerías o pedir que os lo traigan si no lo tienen.

7 comentarios:

  1. Perfecto. Este viernes lo pediré junto a otro libro que llevo tiempo queriendo.

    La banda sonora está chula, me parece solemne. Ya te diré si me cuadra o no con el texto cuando lo lea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco un montón Watson :). Tengo muchas ganas de saber lo que opinas del libro.

      Y me alegra que te guste la música. Sí que buscaba un tono solemne, ya me dirás si he acertado.

      Eliminar
  2. Un hombre del Renacimiento, Pedro. Me descubro.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de comprar tu libro y descubrí la banda sonora esta bastante bien ahora a leer toca haber si me gusta el libro

    ResponderEliminar