Páginas

miércoles, 7 de mayo de 2014

Ciencia y revolución, ¡ya a la venta!


Ha costado, pero ya está aquí: mi segunda novela (novela antológica) sale a la luz. Me lanzo de cabeza a lo que más me gusta, la ciencia ficción, y como os contaba hace unos meses, si le dáis una oportunidad y buceáis entre sus páginas asistiréis a:
«la invención de un instrumento musical que puede controlar nuestra mente, al surgimiento de grupos de econoterroristas, a las consecuencias imprevistas de la revolución marciana y a algunas cosas tan increíbles como la transformación de un ser humano en un dios.» 
Pero hay muchas cosas más, como la capacidad de ver nuestros sueños o decidir qué recordamos y qué no; como el trazado de un mapa bidimensional del espaciotiempo o el uso de la radiación solar como golpe de gracia en una guerra.

Y también reflexiones sobre lo que es la ciencia ficción como género, la literatura como su vehículo, y la sociedad como su emisora y depositaria. Sobre la crisis económica y sistémica y las revoluciones sociales, culturales y tecnológicas que estamos viviendo. Y sobre lo que quedará de ellas, y lo que dirán de ellas los profesores de historia de nuestros tataranietos.

Por mucho que mi anterior novela El rebaño del lobo fuese una distopía de presente inmediato y se la pueda considerar ciencia ficción, creo que en Ciencia y revolución soy un poco más consciente del género. Por eso digo que los relatos que se entremezclan con la trama principal son mis primeros relatos de ciencia ficción, los primeros en los que hacía un ejercicio consciente de especular, de cuestionarme las cosas y plantear problemas de forma disociada o sugerir muy levemente alguna o varias de entre un abanico de soluciones. También hay metaliteratura, como en muchos de mis escritos y... y me estoy alargando mucho, y tampoco tiene sentido: tenéis que leerlo por vosotros mismos, si queréis.
 
Así que lo que os ofrezco humildemente son ciento setenta páginas de ciencia ficción, revolución, especulación, aventura, mucho esfuerzo y muchas ganas de contar una historia que conmueva y haga pensar, y lo tenéis en la web de la editorial, Libralia, en el portal de libros Click&Read y en Amazon, y dentro de un poco más podréis pedirlo en librerías.

Os dejo con la sinopsis y los datos del libro:
«Pues al igual que en aquellos años, en los albores de nuestra quinta edad, existen ahora gentes como ustedes y como yo que escribirán para ser olvidadas. Gentes que sueñan, ya sea con mundos entre las estrellas o con épicas tierras de fantasía, ya sea con vidas pasadas o con terrores ocultos en el límite de nuestra imaginación.»
Así habla ante sus alumnos Mikelu Savanna durante su exposición oral: Literatura de inicios del siglo XXI: Ciencia y revolución. Durante su digresión, el profesor desmigajará los entresijos de la literatura y la política de un periodo en el que muchos creían que la ciencia ficción estaba poco menos que en peligro de extinción: nuestra época, el siglo veintiuno. Para ayudarse en esta tarea, Mikelu Savanna mostrará a sus alumnos una serie de relatos escritos durante esta convulsa época de revoluciones sociales, crisis económica e increíbles avances científicos. El aula magna se convertirá, ante la guía del enigmático profesor, en una España desmemoriada, y también en una Grecia militarizada. Junto al resto de alumnos, el lector recorrerá las arenas de un oriente medio poblado de econo-terroristas, trazará un mapa del espacio-tiempo; asistirá al concilio posterior a la revolución marciana y, por qué no: al nacimiento de un dios entre los hombres.
Precio: 12€
Colección: Planeta Mercurio, nº 4
Año de edición: Marzo 2014
ISBN: 978-84-16101-10-8
Páginas: 170
Encuadernación: Tapa blanda con solapa

8 comentarios:

  1. ¿Hiciste tú esa cubierta? Si es así, tienes buen gusto porque te ha quedado de miedo.

    Compro, compro. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, como os dije me lancé a hacer la portada a mi gusto y a la editorial le convenció. Me alegra que te guste, porque a mí me cuesta juzgarla imparcialmente, claro.

      Un montón de gracias, Watson ;)

      Eliminar
    2. ¡Ostras! Pues doble enhorabuena. Me encanta la portada, también.

      Eliminar
    3. ¿Sí? Gracias de verdad, me alegro un montón de que os guste. Ya ves tú que tontería, pero me hace ilusión :)

      Eliminar
  2. Caramba, ¡segunda novela! Felicidades.
    Me encanta esa portada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Igor.

      Leí tu entrada del otro día y no tuve tiempo de comentar... total, que al final se me fue de la cabeza, soy un caso. Pero aunque sea tarde y mal, ahí va: enhorabuena por ese relato traducido al francés :).

      Un saludo, compañero.

      P.D.: Sobre la portada, deciros que no he cogido un pincel ni un lápiz, sino que he usado imágenes libres de derechos y muchas horas de photoshop. También tiene su tela, pero no es lo mismo, claro. Así que una parte considerable del mérito va para el usuario de wikimedia commons Obsidian Soul por este modelo tridimensional: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Obsidian_Soul_2.png

      Eliminar