Páginas

lunes, 13 de diciembre de 2010

Origen: el trabajo Cobol

No parece que tenga mucho que ver con la temática de este blog, pero no me he podido resistir a compartirlo con vosotros...

Al parecer (yo no tenía ni idea) antes del estreno de la película Origen -esa joya salida de la mente de Christopher Nolan- y con más visión de mercado que verdadero arte, vio la luz Inception: the Cobol Job, una bastante floja precuela en formato cómic.

Siendo como es publicidad, el cómic es completamente gratuito, amén de vacío de contenido. No esperéis ninguna revelación; si queréis entender mejor la obra de Nolan, os tocará ver de nuevo el film, -¡Atención al tótem ^^!-.

Pero si aun así le queréis echar un vistazo a éste prólogo o precuela, (después de todo a mí también me han advertido lo malo que era y aun así no he podido reprimir mi curiosidad) os dejo el enlace:

Aquí en inglés de la web del film:


Aquí en castellano de la mano de EL PAÍS:



Y aquí una recreación del cómic en video, bastante lograda. Imagino que también será de distribución libre, si me entero de lo contrario editaré el link.



O si queréis podéis descárgalo aquí.

Si habéis visto la película y os habéis quedado con ganas de más, espero que esto os sirva... 

5 comentarios:

  1. La película me encantó, desconocía la existencia del cómic, lo he leído y no está mal, aunque no es gran cosa. Como publicidad para preparar al público está bastante logrado.

    Un saludo.

    Tú que crees de la película ¿están en un sueño o no?

    ResponderEliminar
  2. No he visto la película pues aunque me llamaba la atención presuponía que es la típica historia que la tienes que ver 4 veces para empezar a enterarte. A ver si leyendo el comic hace que me pique y la vea. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Pues no he visto la película, pero parece interesante.
    Uno de estos días la veré.

    ResponderEliminar
  4. A mí la película me pareció buenísima, una de las mejores de la década (al menos dentro del género, no os llevéis las manos a la cabeza). Os la recomiendo.

    Sibarita, tengo una opinión sobre la película, pero no me gustaría desvelársela a quien no la haya visto... (¬_¬)

    Cuando tenga un rato te apunto un link sobre un análisis bastante bueno que ha hecho alguien en su blog.

    EDIT: No consigo encontrar el blog :S. Esta es mi opinión (aunque de momento sólo he podido ver la película una vez, tenlo en cuenta si me equivoco demasiado...)

    SPOILER (no lo leas si no has visto la película)
    Me parece que el verdadero "origen" se le realiza a Cobol, para que éste pueda finalmente reconciliarse consigo mismo y abandonar el sentimiento de culpabilidad por la muerte de su mujer, para que pueda de nuevo mirar a la cara a sus dos hijos sin sentir que no lo merece. El paralelismo sería el siguiente:

    Está exiliado de EE.UU y no puede volver a casa= su profunda depresión le impide convivir con sus hijos, es su subconsciente culpable el que le impide volver a casa, a su vida normal.

    Sus seres cercanos (Miles, supongo) harían lo posible por ayudarle a recuperarse. El "origen" sería una terapia.

    Lo que no tengo claro si estaría soñando desde el principio... Todavía tengo que verla varias veces más. Lo que es seguro es que tras probar el nuevo compuesto en la trastienda del químico ya está dormido (no conseguimos ver el tótem dejar de rodar).

    ¿Cuál es tú opinión? (O la de cualquiera que la haya visto...)

    ResponderEliminar
  5. pensaba lo mismo que "El rebaño del lobo_autor" sin embargo tras leer el comic, me aboco a la idea de que el inception es para Saito como muestra al final del comic, saludos

    ResponderEliminar