Páginas

miércoles, 26 de febrero de 2014

Más sobre Hasta siempre, princesas

Nuestra antología alrededor de la figura de la mujer ya casi está aquí. Vamos, que falta nada y menos, tan poco... que (aunque aún hay que esperar un poco para que esté a la venta) yo ya he recibido mi ejemplar en casa.

Ahí lo tenéis, bien acompañado por parte de la sección de ciencia ficción:

Así que como lo prometido es deuda y ya se va comentando por Facebook, os presento a los dieciséis autores que hemos colaborado en este proyecto, con la inestimable presencia de L.G.Morgan como prologuista y haciendo un especial énfasis en el trabajo realizado por José Luis, que además de participar con su relato ha sido nuestro coordinador e ideólogo a lo largo de estos meses locos.

Estos son los relatos en orden de aparición en el libro:

1. La venganza eterna (Ángeles Mora)
2. La mujer con alma de cuervo (Rebeca Gonzalo)
3. El celo trastornado
(Gervasio López)
4. La portadora del mal (Manel Güell)
5. Las dos muertes de la espía (Cristóbal Sánchez Morales)
6. La señora de las manzanas (Ana Morán Infiesta)
7. Los fantasmas del pasado (Juan Ignacio Vidal)
8. La elegida de Amón (Beatriz Troitiño)
9. La dama carmesí (Tony Jiménez)
10. La vieja Pata de Hueso (Juan Angel Laguna Edroso)
11. La prueba de la serpiente (Elena Montagud)
12. El corazón solitario (David Gómez)
13. La voz del viejo Mississipi (Luisa Fernández)
14. La reina de la tierra (Anna Morgana Alabau)
15. Los ojos de piedra (José Luis Cantos)
16. La Francia de los cinco años (Pedro Moscatel)

Cada uno de nosotros hemos elegido a una mujer de la historia o la mitología para centrar nuestros relatos en torno a ellas. La Pandora enviada como castigo divino, la legendaria pirata Anne Bonny, la temible Isabel Báthory, o la no tan lejana en el tiempo Janis Joplin, la bruja blanca del rock. ¿Que a quién he elegido yo? Pues la pregunta tiene trampa, y el relato sorpresa. ¿Por qué creéis que está el último? No puedo contaros más, tenéis que leerlo. 

Pronto (os avisaré) podréis haceros con el libro en vuestra librería o en la web de Libralia. Mientras tanto y por si los títulos de los relatos no os dan bastantes pistas sobre la identidad de nuestras princesas, aquí tenéis el booktráiler creado para la ocasión:

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho. Escueto y directo y la verdad es que la foto luce un montón con el resto de títulos de esa envidiable balda.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nos ha salido un libro muy fotogénico (más teniendo en cuenta la cámara cutre-salchichera que he usado). En esta foto tapa varios de mis libros preferidos, pero se lo perdonamos jeje.

      Bienvenida al blog, compañera ;).

      Eliminar
  2. Lo dicho: suerte con la antología.

    Qué de libros veo para robar :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Watson :).

      ¿Los libros de la estantería? Son un recordatorio constante de las reseñas que me propuse hacer al leerlos y todavía no he publicado por aquí jajaja. Si alguno no lo has leído ya sabes, al ritmo que voy tienes tiempo de sobra para adelantarme y reseñarlo en La vieja calle del panadero...

      Eliminar
  3. Excelente antología que tuve el placer de leer anticipadamente ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el placer fue nuestro. No solo escribiste un prólogo fantástico para el libro, sino que te involucraste y arrimaste el hombro en el proyecto como una más, y hasta compartiste tus impresiones con cada uno de nosotros. Todo un lujazo :).

      Eliminar