Páginas

viernes, 7 de febrero de 2014

Ácronos vol.2, ya a la venta

Pues sí, y además un poco antes de lo previsto. Ya está a la venta en la nueva web de Tyrannosaurus Books Ácronos, antología steampunk vol2. En ella, junto a otras catorce historias retrofuturistas, aparece mi Disparos en la niebla.

Su puesta de largo tendrá lugar el próximo sábado 15 en Barcelona con motivo de la II Semana Retrofuturista, por si alguno os podéis acercar. Servidor no podrá acudir a esa primera presentación qué le vamos a hacer pero estarán allí los editores del retoño y algún compañero; si estáis cerca, ya sabéis.

Esta antología no habría sido posible sin la dedicación de su coordinador, Josué Ramos. Es compañero blogger y escritor, pero mi admiración se la gana por su faceta activista que tanto encaja con el romanticismo decimonónico que va de la mano del steam. Josué es una de esas personas que, en vez de quejarse de que la literatura que le gusta no tenga difusión, se levanta y hace lo que buenamente puede por cambiar las cosas. Y si eso no es steampunk, entonces nada lo es.

Gracias Josué, por confiar en mi historia, y también por dar ejemplo. A toda la ciencia ficción le hacen falta militantes así de entregados.

2 comentarios:

  1. No sé si lo has pensado: con el tiempo, si reúnes relatos suficientes, podrías montar una antología propia.

    Uy, uyyy, un autor que no acude a las presentaciones... malo, malo, xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algo hay: tengo montada una novela antológica (como Ciencia y revolución) con una selección de relatos foscos más o menos inéditos. Todavía está en el limbo editorial, así que no sé si algún día podréis leerla...

      Decir que perderse las presentaciones es de mala gente es de mala gente xD. No, la verdad es que entre que poco a poco voy venciendo mi miedo escénico y que en estos saraos siempre se conoce o se le pone cara a gente fenomenal, estaba deseando ir a Barcelona; lo que pasa es que no se puede todo. Es pronto pero podrían haber más presentaciones y ojalá entonces pueda acercarme a alguna.

      Eliminar