Páginas

jueves, 2 de enero de 2014

Cambios, cambios, cambios...

Cambiamos de año, y toca echar la vista atrás, primero, y hacia delante, después. También plantearse nuevas metas o, por qué no, renovarse. Y sí, sé que en realidad esta fecha debería ser tan normal como cualquier otra, y que en cualquier momento del año podemos hacer estas cosas (y las hacemos), pero el manido recuento/propósito de año nuevo no deja de ser un empujón que no está de más aprovechar. 

La primera parte de este ritual, el vistazo atrás, tiene un sabor dulce para mí. Y es que ha sido un año del que no me puedo quejar, productivo y lleno de recompensas que me han animado siempre cuando más lo necesitaba. Durante este 2013 que se nos va he escrito una novela antológica, dos  novelas cortas y diez relatos breves. He publicado dos historias cortas en antologías impresas, una en mi querida Calabazas en el Trastero, en el número XIV (titulado esta vez Creaturas) y otra en Steam Tales. Me llevé la alegría de ser seleccionado para la antología Ácronos 2 de steampunk y, casi casi cerrando el año (menudo broche), he firmado un contrato editorial por los derechos de mi segundo libro en solitario, Ciencia y revolución

Mirando hacia el año entrante, no puedo ser menos que optimista. Tocará celebrar la publicación de Ciencia y revolución, como plato fuerte, y de regalo la de Ácronos 2 (que, al margen de mi relato, os adelanto que tiene una pinta fantástica) y alguna sorpresa más de la que todavía no os puedo hablar.

En cuanto a los propósitos... os los podréis imaginar: espero seguir escribiendo tanto como pueda y así, al menos, mantener el ritmo y seguir descubriendo sobre la marcha cómo demonios funciona esto de la literatura. Seguir conociendo a compañeros de letras de los que aprender y con los que crecer y, ya toca, ir a convenciones y otros saraos. No he ido a ninguna Hispacón, pero la de 2014 ya no me la pierdo, y es solo uno de los muchos eventos a los que (y creo que merecerá la pena) me encantaría poder acudir, aunque en la práctica no se puede hacer todo... el furgol es asín.

Y luego está el blog. Que se le coge cariño, joé. La cosa empezó como la bitácora de un novel, enseguida y fugazmente promoción de mi primera novela y, al final, ha terminado siendo un cajón de sastre en el que han cabido cosas tan dispares como una reseña de las Novelas Ejemplares de Cervantes (con un montón de visitas: chavales, copiar está feo... pero si lo hacéis bien y no os pillan los profes, me alegro de echaros una mano). Un artículo sobre el sexo en la literatura (también de los más visitados, pero es que el sexo es el tag de los tags, qué le vamos a hacer). Un manual para crear y subir vuestro favicon (con capturas de pantalla y, como dice un amigo, explicado para tontos). Y bueno, algunos relatos de mejor o peor factura, muchas reseñas de libros de autores internacionales y pieldetorenses, artículos de opinión, comentarios de pelis, ocio, cosas personales y, a veces, entradas de relleno porque soy así de malvado. 

Como véis ha cambiado el diseño. No sé si a mejor (a mí me parece que sí, ya me diréis) o solo a distinto, lo que de por sí también se agradece. 

Odio las frases hechas y poco sentidas... pero no por eso es menos cierto que os deseo a todos, nos deseo, un año dos mil catorce perfecto en todos los aspectos (siempre hay que pedirle mucho a la vida, y así tenemos algo de margen con lo que negociar). En cuanto a dos mil trece... quedaos con lo bueno, y habrá sido un año bueno, sin importar los malos momentos que hayáis pasado. ¿Que ni por esas se os queda un buen recuerdo? Pues pensad que esos doce meses están criando malvas y el calendario en la papelera. 

Sed felices y sed buenos, pero no porque sean fiestas. Mejor porque sí.

6 comentarios:

  1. Pues por aquí seguiremos, leyéndote, y que sea por mucho tiempo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hala!, qué pedazo de diseño, Pedro. Ánimo con el nuevo libro, que con él podrás hacerle un sándwich a "Los piratas de Venus" de mi estantería xD.

    He estado un tiempo fuera de cobertura, pero ya estoy aquí otra vez para dar la brasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Watson! Ya se te echaba de menos.

      Me alegro de que te guste el diseño. A ver si el libro te gusta tanto... ;)

      Eliminar
  3. Me gusta este nuevo diseño. Se hace más cómoda la lectura.
    Felicidades por el nuevo libro. Ya tengo ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sarlauka. Llevaba tiempo queriendo quitarme esas rayas grises, me alegro de que te guste el resultado.

      A ver si puedo daros pronto alguna novedad sobre el libro.

      Eliminar