Páginas

martes, 3 de enero de 2012

Seleccionado para la X Convocatoria Calabazas en el Trastero: Catástrofes Naturales



Pues efectivamente, el penúltimo día del año leí la feliz noticia, y aún ahora (tras las uvas y los brindis, los polvorones y la eterna noche del primero de enero) sigo igual de ilusionado que entonces. Ilusionado no solo por publicar otro relato, mi segundo en papel, sino especialmente porque llevaba un tiempo detrás de publicar en esta antología, a la que ya envíe un relato para la convocatoria anterior (Día de Difuntos), aunque con peor suerte entonces.

Calabazas en el Trastero -no es la primera vez que hablo del tema- es una antología periódica que recoge en papel trece relatos de terror fosco -no es la primera vez que prometo explicar lo que es el fosco y luego no lo hago-; organiza la  Biblioteca Fosca, y de la edición se encarga Saco de Huesos.  

Os dejo el comunicado:

 Estimados lectores:

Después de largas deliberaciones, ya tenemos la composición para la décima antología de Calabazas en el Trastero, cuya temática es "Catástrofes naturales". La lista de relatos incluidos en la antología es la siguiente (por orden alfabético):


Chicxulub, la cola del diablo (Ángeles Mora)

El último hombre sobre la tierra (Tomás Blanco Claraco)
El último tuareg (José María Pérez Hernández)
En la orilla (Raelana Dsagan)
Fobia (Óscar Muñoz Caneiro)

In anima vili (Borja F. Caamaño)

La cruz del hambre (Pedro Moscatel)
Naturaleza uno (José Luis Cantos Martínez)
Niños de mameyes (Jorge Eugenio López-Rivera)
Noa reflejada (Jorge Asteguieta)

Noche estrellada (Pedro López Manzano)

Pangea sumergida (Juan Ángel Laguna Edroso)
Toque de difuntos (Santiago Sánchez Pérez (Korvec))

El libro contará con un prólogo, cortesía de Nocte, del escritor Miguel Aguerralde.


La publicación de este número está prevista para febrero del 2012.


Os recordamos que podéis suscribiros a Calabazas en el Trastero en papel por un mínimo de tres números por 6 euros ejemplar (gastos de envío incluidos) o disfrutar de la revista en formato digital, tanto en ePub como en PDF, por tan solo 2 euros. Tenéis más información en
http://sacodehuesos.com/calabazas-en-el-trastero

Muchas gracias a todos por hacer posible este proyecto.


Juan Ángel Laguna Edroso
Editor
Saco de huesos, SL
www.sacodehuesos.com

Así que el 2011 ha terminado estupendamente, la verdad. Si se me permite un minuto de egocentrismo, diré que vamos de buen año, que es una frase cojonuda que se dice poquísimo últimamente. La publicación de El rebaño del lobo, la impresión de este relato (que por cierto se llama La cruz del hambre), la de El ejército de luz, seleccionado para la I Antología Descubriendo Nuevos Mundos, algún que otro relato más en publicaciones electrónicas, y mucho trabajo: catorce relatos y una novela han salido en 2011 de mi teclado.

No es mucho si lo comparamos con los éxitos y el trabajo de ese ejército de escritores profesionales, de ese mar de gente que se dedica mejor que yo a lo que más me gusta en este mundo y de la que todavía tengo mucho que aprender. Pero sí me parece lo bastante como para pensar que (poco a poco) vamos empezando; y si esto no nos lleva a ninguna parte, disfrutaré el camino, del mismo modo que lo he disfrutado durante estos primeros y torpes pasos.

A lo tonto modorro, que se dice a veces, y aunque sea a trancas y barrancas, este blog está durando más de lo que yo mismo imaginaba. Empezó allá por... [consulta las estadísticas de blogger, con cierta culpabilidad al darse cuenta de que no las comprobaba en siglos] ...septiembre del 2010. Hay que ver...

Soy de los que piensan que desearle a alguien que 2012 vaya mejor que 2011 es tan peligrosamente ambiguo, aleatorio e indiscriminado como desear que marzo vaya mejor que febrero. Además, este deseo es bueno únicamente al cincuenta por ciento; el otro cincuenta consiste en un incómodo recordatorio de lo malo que debieron ser 2011 o febrero. Por lo tanto, a vosotros que leéis, no os deseo un feliz año 2012... sencillamente espero que no seáis desdichados (ni este año ni cualquier otro), y os deseo mucha suerte en todo lo que emprendáis. No suena tan bien, pero es mucho más de lo que suele ser común. Y si parece poco, supongo que puedo desearos un feliz siglo veintiuno :P.

7 comentarios:

  1. Felicidades otra vez Pedro. Sin duda, 2011 a sido un gran año para ti, este seguro que mejor :)

    Cuídate y a seguir publicando ^^

    P.D.: Otro que no duerme...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena de nuevo. Te deseo un buen año 2012 y que sigas por esa senda de éxitos en las publicaciones.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Pedro y feliz año nuevo :)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Pedro ;)

    ¿La cruz del hambre? Buen título, seguro que el relato está chulo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me paso a dejarte por aquí mis felicitaciones XDD y ahora ¡¡¡a por la siguiente calabaza!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tampoco te desearé feliz 2012 y por lo que veo te está yendo bastante bien con la aventura de escribir. Mis mejores deseos para siempre y un abrazo si nos vemos en vivo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades y enhorabuena Pedro.

    Mola empezar el año con cosas buenas como esta. Y que sigan muchas buenas noticias mas.

    Saludos.

    ResponderEliminar