Páginas

jueves, 13 de octubre de 2011

El post de la vergüenza

Tranquilos, que yo no escribo guiones.
En lo que poco a poco parece ir convirtiéndose en costumbre, entono el enésimo mea culpa. Y es que del 23 de Septiembre al 13 de Octubre van muchos días, y ninguno de ellos los he empleado en actualizar este blog. Pasa de repente, cuando un día dices "Bueno, ya lo haré en otro momento". Y cuando llega ese otro momento piensas "En fin, tengo otras cosas que hacer, y el mundo va a seguir adelante sin leer el blog del Rebaño..." (lo cual es muy cierto), y antes de que puedas hacer la cuenta de los días que van del 23 al 13 ya han pasado tres semanas. Y el caso es que a veces me topo con un tema, una noticia, una novela, una película, y pienso "Esto iría genial en el blog". Y luego nada.

[Suspiro]

El motivo para esta aparente dejadez es simple: los estudios me quitan mucho tiempo. Este es el último año y entre las clases y el trabajo que me llevo a casa no me queda mucho tiempo para historias, nunca mejor dicho. Aun así me las apaño para continuar, como no podía ser de otra manera. He terminado la revisión de mi último proyecto (¿Lo recordáis?), y sigo estando tan orgulloso del libro como cuando lo terminé. Me las apaño para escribir relatos y acometer nuevos proyectos, así que después de todo no puedo quejarme.

Y eso que soy consciente de la cara que pone la gente cuando me quejo del poco tiempo que tengo para escribir, o cuando digo que no tengo tiempo para otras cosas porque escribir me ocupa mucho tiempo. A veces olvido que para la gente, nos guste o no, la mayoría de los escritores no dejamos de ser unos vagos.

Escribir visto por el resto de la humanidad:


Misma situación desde mi punto de vista (y por lo general alrededor de las 4 am):

Pero que no cunda el pánico (o que cunda, depende de como se mire), porque tengo acumuladas varias ideas para entradas, desde un par de reseñas asimovianas a un artículo sobre la teoría de la raza creadora, pasando por algún relato y la inevitable presentación de cierto personajillo simiesco que apareció en los comentarios hace unas semanas y que, si se porta bien, se convertirá en valor fijo del blog (ya lo veremos).

¡No os olvidéis del blog del Rebaño, estamos en stand by!

5 comentarios:

  1. Seguiremos atentos a nuevos posts! A mi también cada día me cuesta más escribir en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Lo que te pasa es normal. Nunca te tomes escribir entradas o comentarios como una obligación, porque en cuanto se tiene la sensación de que es un trabajo...

    No pasa nada si actualizas muy de cuando en cuando, muchos lo hacen así xD. Yo mismo puede que más adelante pinche, quién sabe.

    Invito a cualquiera que considere vago a un escritor, que escriba una novela; pero bien, es decir, sin faltas, consultando definiciones, reescribiendo...

    ResponderEliminar
  3. @Odiealex: es que no es nada fácil mantener una constancia. Y si no échale un vistazo a mi proyecto frustrado, GroovyHellStuff. Aun así espero que sigas escribiendo; aunque no siempre comente tus entradas las escucho todas, y la mayoría de las veces descubro algo nuevo.

    @Watson: Exacto, no es una obligación, pero aun así preferiría hacerlo con cierta constancia.
    En cuanto a tu último párrafo, te doy toda la razón, por supuesto. El camino se demuestra andando...

    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. De parte de un perezoso te diré que lo mejor es escribir entradas cuando realmente estás inspirado o con ganas. Es en ese momento cuando has madurado la idea aunque sea una idea modesta. Si lo intentas antes lo normal es que no salga nada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No te falta razón Randall. Aun así, creo que esa inspiración te tiene que pillar al teclado, igual que ocurre cuando uno escribe un relato o una novela jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar