Páginas

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Buenas noticias: Todo marcha bien

Casi una semana sin publicar, espero no acostumbrarme. Pero ha sido una semana larga, y traigo noticias.

El jueves pasado -28 de octubre, creo recordar- se leyó en Donde los libros El monte de las ánimas, con motivo de la cercana festividad de todos los santos. De la lectura de la leyenda de Bécquer se encargó el club de lectura bilbilitano Bilbileyendo, y en general fue una tarde agradable y distendida; la afluencia no fue masiva pero tampoco escasa.

Puede que muchos no sepáis de qué estoy hablando. ¿Por qué os cuento esto?

Pues porque Juan Carlos Martín, quien amén de ser el dueño de la librería que acogía el acto está también al timón de SETELEE o Servicios Editoriales Telee, aprovechó para, una vez hube leído uno de mis relatos cortos (llamado La casa de las almas) presentarme a quienes se habían acercado al nº 3 de la avenida Pascual Marquina en Calatayud, y comunicar que pronto, si todo iba bien, se publicaría El rebaño del lobo.

Puede que de momento, pues acaba de entrar en el mercado como quien dice, no se trate de una editorial tan grande como las demás, pero el proyecto de ayudar a darse a conocer a los autores locales (entre los que supongo que me encuentro) para que éstos puedan avanzar y poco a poco ganarse un humilde hueco en este mundillo se ha ganado mi debilidad.

Y es que Juan Carlos, desde que comentase con él allá por Junio unas cuantas de mis ideas, me ha apoyado y animado constantemente a seguir trabajando.

Y finalmente la novela saldrá adelante, así que podréis imaginar lo ilusionado que estoy.

Pero cambiando un poco de tema, en estos últimos (y no tan últimos) días me ha estado rondando a la cabeza la idea de escribir unos pequeños relatos, una especie de retratos o esbozos de los distintos personajes de El rebaño del lobo, para que los vayáis conociendo, pero también como una especie de regalo, una manera de demostraros mi agradecimiento por seguir éste blog.

Me hago cargo de que apenas he dejado entrever nada de la novela, así que si todavía tenéis curiosidad, estad atentos a futuras actualizaciones...

4 comentarios:

  1. Bueno pues, cuando publiques, ya te invitaras a algo...
    Y cuando haya cosicas asi por Calatayud ¡avisame! que yo aqui no me entero de nada y a alguna bajaria.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, ¡muchas felicidades! Imagino que verse publicado debe ser una sensación única (te lo cuento en 16 días, espero), y el esfuerzo y el buen hacer que habrás dedicado a ello bien valen una recompensa a la altura.
    En segundo, ¡por supuesto que hay curiosidad! Estaremos vigilantes para ver esos "aperitivos literarios". :)
    Un saludo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  3. Espero que tu novela llegue a buen puerto, el argumento que has elegido me interesa.
    Si la editorial es de confianza mejor(aunque sea pequeña), que hay muchos "tiburones" sueltos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos, por supuesto es una sensación única, imagino que sobre todo para primerizos como yo.

    Y, lagonibad, no te preocupes que intentaré avisaros de actos como ese a través del blog, que para ese tipo de cosas siempre cuantos más estemos mejor ;D.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar